PLAYAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 

GRAN CANARIA

La Isla de Gran Canaria es la tercera en extensión del Archipiélago de las Islas Canarias (España), situado en el Oceáno Atlántico frente a las costas africanas.

Gran Canaria, con sus casi 1.600 km², se encuentra a 28º latitud Norte y 15º 35' longitud Oeste y ha sido bautizada por muchas razones como "continente en miniatura".

La isla de Gran Canaria es muy montañosa, además se ve afectada por los vientos Atlánticos. Dentro de ella se pueden encontrar una gran variedad de microclimas, desde el subtropical al continental.

La Isla está dividida en 21 municipios de ellos todos menos Valleseco, Valsequillo, Tejeda, Santa Brígida, Firgas, Teror y San Mateo tienen playas más o menos visitadas.

Con un número altísimo de horas de sol al año, la temperatura media durante el verano es de 24° y 19° en invierno. Gran Canaria, tiene un diámetro de 49 km y 236 km de costa con numerosas playas.

La distancia que la separa de las principales capitales europeas y los grandes centros emisores de turismo hacen de su ubicación geográfica una característica privilegiada. El aeropuerto de Gran Canaria, uno de los primeros de España por movimiento de pasajeros, recibe diariamente decenas de aviones de líneas regulares y charters.

La costa sur de la isla se caracteriza por sus playas de fina arena dorada, destacando Playa del Inglés y Maspalomas donde se encuentra el paraje de las Dunas de Maspalomas, auténtica joya natural. La temperatura de sus limpias y transparentes aguas oscila entre los 20° y 24° durante todo el año.

La costa norte, en contraste, ofrece la visión de impresionantes acantilados de roca volcánica a cuyos pies se descubren pequeñas calas bañadas por un mar de intenso azul.

En un mismo día, el visitante puede bañarse en las calidas playas del Sur; adentrarse en la zona de Medianias, donde el clima es más templado; atravesar valles y bosques subtropicales; o llegar hasta la zona cumbrera, que en invierno, ofrece temperaturas más acordes con la epoca del año.

Cada lugar de Gran Canaria ofrece inmumerables posibilidades turísticas. La orografía, los vientos alisios y las corrientes marinas imprimen un carácter especial a cada lugar de esta Isla.