PLAYAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 




















 

Municipio de Agaete

DedoJunto al Puerto de las Nieves se encuentran varias Playas de rocas y arena, más o menos urbanas, en general son ventosas y con oleaje.

Al Sur del Puerto se encuentra el Roque Partido, conocido como el Dedo de Dios.

A finales de 2005, la acción de los fuertes vientos y el oleaje que trajo consigo la Tormenta tropical Delta ocasionaron el derrumbe de la parte superior y más débil del roque, de unos veinte metros de altura, por lo que ha perdido lo que simulaba un dedo.

 

Municipio de Arucas

Playa de Bañaderos-El Puertillo

Playa semiurbana, muy concurrida de arena dorada, fina, fuerte oleaje.
Cuentan con servicios de duchas y vigilancia.

 

Playa de San Andrés.

Playa semiurbana de roca y arena pero normalmente disponen de buenas condiciones para el baño.
Además cuentan con servicios de duchas y vigilancia.

 
Municipio de Las Palmas
Playa de las Canteras
Este es el Parque de recreo de la ciudad de Las Palmas y es una de las mejores playas de una ciudad de Europa, aunque el color de su arena no sea lo más atractivo, entre dorada y marrón.
Este trecho de 3,800 metros de arena, está protegido por un arrecife natural a 150 metros de la orilla, lo que asegura las condiciones para el baño, pues impide la entrada del oleaje y la corriente, convirtiendola en una pacífica laguna, con agua de agradable temperatura.
La protección de los bancos de arena provocan largas olas.
La Avenida está en paralelo a la playa y ofrece Hoteles, atractivos cafés y bares, dando a esta zona una atmósfera totalmente diferente a la zona turística del Sur de la isla.
Las Canteras
Playa de las Alcaravaneras
Es la segunda playa de Las Palmas y se encuentra justo al Norte del Club Marítimo Varadero Marina y tiene sobre 1 Kilómetro de largo de arena dorada.
La Avenida Marítima, una de las principales arterias de la ciudad, recorre paralelamente el litoral con un gran paseo, aprovechado para correr o montar en bicicleta.
Bordeando la zona del muelle se encuentra la Playa de las Alcaravaneras. Es una zona, frecuentada por muchos residentes, limitada al sur por el Club Náutico Varadero y al norte por el Real Club Náutico de Las Palmas.

Alcaravaneras