PLAYAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 








 

Municipio de San Bartolomé de Tirajana

El Inglés

Longitud: 2.700 m.


Estos casi 3.000 metros de playa se une con la playa de San Agustín por el Norte y Maspalomas por el Sur. Junto con Maspalomas es la principal playa turística del Sur de la Isla.

Posee un paseo importante lleno de restaurantes, terrazas y comercios.
Aunque no son aguas peligrosas, se recomienda no adentrarse mucho en el mar y respetar escrupulosamente las banderas de peligro para el baño.

Está compuesta por arena de color dorado oscuro y puede ser muy bulliciosa principalmente en verano.
En ella podemos encontrar cualquier diversión que el turista pueda esperar en una playa.

Playa del Ingles

Maspalomas

Longitud: 2.710 m.

Maspalomas es la playa más emblemática de la Isla por su belleza y singularidad.

Esta playa limita por el lado Este con la impresionante imagen del Faro de Maspalomas y tiene como principal atractivo la reserva natural especial de Las Dunas de Maspalomas que integra esta playa .
Esta reserva abarca 403,0 hectáreas de dunas de arenales y entre ellos se localiza la Charca de Maspalomas, área de alto valor ecológico y centro de nidificación de aves.

Es la más atractiva de todas las playas de Gran Canaria y se caracteriza por sus Dunas de arena, que es el emblema de la isla.
La dorada arena de sus Dunas son parte de las 403 Hectáreas de Reserva Natural donde incluye un lago situado al sur de las Dunas.
La parte más popular de la playa está situada junto al Faro, la cual durante el verano suele estar abarrotada de bañistas.

Maspalomas

San Agustín

Longitud: 670 m.

La playa está situada al comienzo de las playas turísticas de la zona: San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas. Aún siendo una playa tranquila, hay que tener cuidado si hay mar de fondo, pues puede tener fuertes corrientes.

Su arena es un poco más oscura la hace menos atractiva que las playas vecinas. Este poco atractivo es por lo que esta playa es menos popular que otras que se encuentra en la misma zona.
Pero por el contrario, eso supone un alivio para los que están buscando descanso y relax en los agobiantes meses de verano, ya que mientras las playas de Maspalomas y Playa del Inglés están abarrotadas de gente, aquí tienes más espacio y tranquilidad.

San Agustin

Meloneras

Longitud: 460 m.

Consta de un paseo marítimo de 2 kilómetros que parte desde el Faro de Maspalomas hasta la playa de Meloneras. Se está convirtiendo en la zona de expansión de las playas, por lo que contiene los nuevos Hoteles y Bungalow.

Cuenta además con un centro comercial a pie de este paseo, desde el que se accede a la playa de Meloneras.

Meloneras

Bahia Feliz

Longitud: 60 m.


Playa de arena rubia fina. Existe una escuela de windsurf donde se alquilan tablas de todo tipo de medidas y se dan cursos de iniciación y perfeccionamiento.

La playa está rodeada de hoteles que cuentan con numerosos servicios y en la urbanización donde se integra existen numerosos restaurantes y algunos comercios.

Municipio de Mogán

Amadores

Longitud: 800 m.

Playa rellenada con arena de forma artificial (está situada entre Puerto Rico y Taurito). Cuenta con un gran paseo con restaurantes, cafés y comercios. La playa tiene el servicio de balneario con duchas, parque infantil, minigolf, alquiler de hamacas y sombrillas.
Esta larga playa de dorada arena sin duda parece una playa paradisiaca.
Es una playa de limpias y tranquilas aguas color turquesa.
Tiene unas barreras por lo que está resguardada y eso impide que tenga mucho oleaje, lo que hace que el baño sea de lo más agradable

Amadores

Puerto Rico

Longitud: 250 m.

La playa artificial de Puerto Rico está compuesta por arena artificial del Sáhara.
Su muelle y barreras la protegen haciendo que el baño en sus aguas sea ideal, la playa se encuentra en el centro de la zona turística.
Se dice que ésta es la zona que más horas de sol disfruta de la isla, lo que la convierte en un lugar privilegiado durante el invierno.

Puerto Rico también es conocido por la posibilidad de practicar deportes náuticos de todo tipo, desde jet-skiing, vela, buceo, pesca de altura, windsurfing, así como excursiones en barco a lo largo de la costa, cruceros para ver delfines, o un viaje en barco de casco transparente para observar los fondos marinos.


Otras atracciones ofrecidas por este complejo turístico incluyen un campo de golf, un parque acuático y un centro comercial.

Puerto Rico

Arguineguin

Longitud: 100 m.


Arguineguin es un antiguo pueblo marinero.

Los apartamentos de uso turístico están mezclados con las casas de los vecinos, la playa está perfectamente integrada en el pueblo.

En sus inmediaciones se puede encontrar restaurantes, supermercados y todo tipo de comercios propios de una localidad residencial y turística.

Puerto de Mogán

Longitud: 190 m.

Playa de arena fina al lado de uno de los más bonitos puertos de Canarias.

Hay una multitud de servicios para practicar actividades náuticas, los paseo en submarino, en réplicas de barcos antiguos y los barcos de pesca deportiva de altura.
Esta pequeña playa de Puerto de Mogán está de igual manera resguardada y compuesta por arena dorada.

Este complejo turístico del sur de la isla, es una mezcla de pueblo pesquero y complejo turístico, con una playa pequeña, pero bien cuidada y protegida, que la hace perfecta para los niños.

Puerto de Mogan